COMO FUNCIONA

En el núcleo de la tecnología se encuentran las celdas
diafragmáticas patentadas que han sido diseñadas con tecnología innovadora y única para entregar de manera efectiva soluciones de agua electrolizada (Anolito y Catolito) usando una solución de agua al 1-4% de NaCl como material inicial.

A diferencia de otras celdas electrolíticas, aquí un diafragma separa las soluciones de anolito y catolito que se generan respectivamente en las cámaras de ánodo y cátodo de la celda.
Esto evita que las dos corrientes se mezclen y reaccionen entre sí para formar una solución de hipoclorito de sodio simple, como es el caso de otras celdas electrolíticas disponibles comercialmente en la actualidad.

La invención del electrolizador de diafragma de doble cámara (el elemento básico de todos los productos) marcó un gran avance en la tecnología de desinfección, esterilización y purificación de agua.

Se han conocido electrolizadores similares antes: la tecnología EW se desarrolló por primera vez a finales de los 70 en conjunto con el Instituto Ruso de Investigación Médica y Científica y se vendieron modelos anteriores de productos EW en toda la ex Unión Soviética, generalmente para desinfectar agua y Esterilización en hospitales.

Sin embargo, las invenciones permitieron ampliar considerablemente su aplicación comercial y dieron la ventaja indiscutible sobre los competidores existentes. En este sentido, la tecnología de electrólisis diafragmática (EW) es exclusiva y está patentada en todo el mundo.

Las celdas se fabrican con una capacidad de producción variable de Anolito que va desde 20LPH a 1200LPH de Anolito por celda. El uso de una combinación de celdas permite fabricar unidades con una capacidad de producción de hasta 6000 LPH.

Anolito puede dosificarse directamente en su sistema o alternativamente en un tanque de compensación, si la demanda es variable, entonces usando un ORP o FAC sensor, un controlador y una bomba dosificadora, se puede gestionar la carga biológica de su sistema.

Los únicos requisitos para nuestros sistemas son el suministro de sal, agua y electricidad. Los generadores pueden ser controlados por un PLC con una HMI (interfaz hombre-máquina) fácil de operar que permite al usuario final controlar con precisión el valor de pH de Anolito y garantizar los niveles de dosificación correctos para una aplicación en particular.

El costo promedio para generar 1000 litros de Anolito en varios países de Europa y América del Norte es de 1 euro, lo que hace que este fluido sea una alternativa muy rentable a muchos productos químicos utilizados en la actualidad.

AGUA ELECTROLIZADA

Tecnología de activación electroquímica

  

La Tecnología AEQ o de Activación Electroquímica simula la producción de la misma sustancia que producen nuestras células de defensa (ácido hipocloroso).

La reacción se genera aplicando una carga eléctrica en una mezcla de agua y sal. Este proceso es conocido como Electrolisis y consiste en la división de la solución acuosa en iones positivos y negativos, creando así dos soluciones altamente efectivas y notablemente seguras en los extremos opuestos de la escala de pH: alcalina (Catholyte) para limpieza y ácida (Ácido hipocloroso) para desinfección microbiana.

El compuesto activo de la solución desinfectante es el ácido hipocloroso conocido también como agua electrolizada.

Es por eso que la aplicación de la Tecnología ECA hace posible: 

  • Excluir los productos químicos costosos de los procesos tecnológicos habituales.
  • Mejorar la calidad y la seguridad del ambiente de trabajo.
  • Reducir el número y la duración de las operaciones tecnológicas.
  • Facilitar y simplificar los procesos de purificación de agua.
  • Optimizar los costos operacionales de las plantas de producción.