CARACTERISTICAS Y BENIFICIOS
- Debido a la concentración muy baja de cloro activo, Anolito diluido en el agua no produce ningún efecto de toxicidad ni la producción de subproductos tóxicos.
- Anolito penetra en los poros minúsculos de las tuberías de agua o cualquier otro material.
- Anolito elimina la biopelícula y las algas del sistema de distribución.
- Las tuberías y el equipo de agua no tienen que enjuagarse con agua después de la desinfección.
- Anolito no daña las propiedades naturales originales del agua.
- Anolito elimina el sabor y el olor a cloro, mejora el sabor y el olor de las algas.
- Anolito se puede almacenar y conservar para su uso posterior cuando surja la necesidad.
- Fácil dosificación.
- Alto nivel de seguridad: no se producen ni utilizan productos químicos peligrosos.
¿Por qué la tecnología de desinfección de agua Biopural es mejor que la cloración tradicional?
- Aunque aparentemente es análogo al cloro, anolito es único y claramente superior al hipoclorito de sodio en la destrucción de esporas, bacterias, virus y otros organismos patógenos en una base residual igual. El hipoclorito de sodio en una concentración del 5% es efectivo solo en la desinfección, pero no en la esterilización. El hipoclorito de sodio no es eficaz contra los quistes (Guardia, Cryptosporidium).
- La mayoría de los patógenos, particularmente los que se encuentran en el agua, desarrollan resistencia al hipoclorito de sodio con el tiempo. La aplicación de anolito, como desinfectante de agua a diario durante más de diez años, ha demostrado que los microorganismos no han desarrollado resistencia contra anolito durante este período de tiempo.
- El tiempo de contacto requerido para anolito es menor.
- El hipoclorito de sodio pierde su actividad durante almacenamiento a largo plazo y representa un peligro potencial de emisiones de cloro gaseoso durante el almacenamiento.
- El anolito es totalmente soluble.
- La eficacia bactericida está entre pH 4 y 9.
- El anolito es mínimamente corrosivo debido principalmente a sus bajas concentraciones y, también, a la eliminación del elemento cáustico que normalmente se encuentra en el hipoclorito de sodio y calcio.
- La reacción del anolito y los materiales orgánicos produce aproximadamente la mitad de los trihalometanos de los productos a base de cloro.
- Anolito elimina la acumulación de incrustaciones y biopelículas existentes más cualquier patógeno albergado, dentro de la incrustación o los sólidos disueltos. También detiene la formación de incrustaciones nuevas dentro de los suministros de agua dulce. El uso de anolito para cloración dentro de un edificio no requiere que los servicios de agua estén cerrados durante el tratamiento.
Antes de administrar Anolito
Después de la dosificación de Anolito
¿Por qué utilizar productos químicos peligrosos cuando existen alternativas más seguros y respetuosas con el medioambiente?
Salmonella enteritidis.
Provoca intoxicación alimentaria (salmonelosis) en humanos cuando se ingiere. Se encuentra en aves, huevos, carnes y mariscos.
Cada año, las personas se lastiman o incluso mueren en accidentes relacionados con el gas cloro. Los incidentes se deben a problemas del sistema de suministro o a la mezcla manual de productos químicos de limpieza y desinfección incorrectos.
El cloro y sus compuestos químicos son extremadamente efectivos como agentes desinfectantes para la seguridad de nuestra moderna cadena de suministro de alimentos y agua, que depende en gran medida de ellos. Se requiere un equilibrio para mantener la seguridad de la cadena de suministro de alimentos y agua mientras se protege la salud y la vida de quienes trabajan en estas áreas.
Con los sistemas es posible generar ácido hipocloroso de forma segura en el sitio mediante un proceso que combina sal, agua y electricidad. El ácido hipocloroso es conocido como la parte más poderosa de todos los agentes desinfectantes a base de cloro.
En concentraciones significativamente más bajas que la cloración tradicional con un ORP de +600 a + 1200mV y pH de 2.5-8.5, puede alcanzar un log8 reducción de Escherichia coli en 10 segundos.
Usando una tecnología de electrólisis de membrana patentada de vanguardia, los generadores producen poderosos agentes de desinfección en el sitio sin ningún riesgo para los humanos.
Una ventaja adicional es que nuestros líquidos de desinfección están clasificados como no tóxicos y biodegradables según las directrices de la UE, lo que ayuda a proteger tanto a las personas como al medio ambiente. Todos estos beneficios se combinan con la posibilidad de lograr ahorros de costos sustanciales en muchas aplicaciones, ya que la producción en el sitio es sustancialmente más barata que el uso de productos químicos tradicionales a base de cloro.
Nuestra gama de generadores puede reducir el uso de energía y agua, ya que nuestros líquidos permiten que algunos procesos se lleven a cabo a temperatura ambiente y permite utilizar el reciclaje de agua.